lunes, 16 de octubre de 2017

S.P.M. El stickbait mas divertido de la casa Bassday


Después de casi todo el año sin hacer ninguna entrada, cambios de trabajo y demás cosas personales, no me habían dejado casi tiempo para volver a escribir entradas en el blog, pero parece que se estabiliza la cosa y vuelvo con ganas de ir enseñando nuevos materiales, técnicas, .... y todo lo que rodea esta locura que es la pesca a rockfishing o ultraligera.

Y quería empezar esta vuelta, mostrando uno de los señuelos que mas capturas y diversión me está dando en las últimas salidas, porque aunque menos que antes, he seguido haciendo mis escapadas a mojar los señuelos.

Sé perfectamente que muchos de los pescadores de rock limitan bastante sus muestras al mundo del vinilo, ya que tenemos mucha variedad y nos dan muchas capturas, pero vuelvo a los orígenes de este blog, hace ya unos años, ¨señuelos duros para el rockfishing¨, encontrándonos a cada año que pasa un montón de señuelos duros nuevos para nuestra afición.

Y dentro de esos señuelos duros, ya me venia del spinning, unos de mis favoritos, siempre han sido los stickbaits, paseantes hundidos, esos señuelos  que nos ayudan a pescar en esa capa a escasos centímetros de la superficie, a veces me parece que son los grandes desconocidos para muchos, pero muchas veces nos dan un resultado increíble.

Y el S.P.M de bassday es uno de esos señuelos que no dejaran indiferentes a los depredadores, es un señuelo silencioso capaz de engañar a los peces en esos sitios con mayor presión de pesca y en los que parece que por mucho que mojes toda tu caja no vas a sacar un pez.



Tiene una caída espectacular, haciendo mucho rolling, lo que hace que muchas veces nos encontremos con picadas nada mas empezar a recoger, ya que ya ha llamado la atención a los depredadores cercanos en la caída.




A la hora de moverlo, debo decir que es muy versátil, ya que lo podemos traer en una recogida mas bien lenta, haciendo que pasee como cualquier paseante de superficie o incluso dándole unos toques y dejándolo caer mientras intercalamos paradas, esta recogida viene bien para lubinas sobretodo.



Pero también podemos moverlo con una recogida lineal de carrete, acompañándolo de pequeños toques de muñeca, haciendo que el señuelo venga haciendo un zigzag pero mucho mas ¨improvisado¨, ideal para peces que buscan al mas de velocidad, como los sierras, mackareles, .....

El señuelo lo vais a poder encontrar en tres tamaños, perfectos para que los adecuéis a vuestros equipos, el tamaño mas pequeño es de 55mm y 3,2gr, seguido del de 75mm y 7gr, por último el de 90mm y 9gr.
Yo me he enamorado del tamaño de en medio, siendo el que mas utilizo, bien equilibrado y se lanza hasta donde alcanza la vista, para mi ya es un indispensable en mi caja por los ratos que me ha estado dando.

Os animo a que lo probéis si tenéis ocasión.

Mucha escama a todooooos y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Buenas!!!!
    Pues lo tomo en nota que tienen un pinton considerable, en agua dulce para fluvis creo que sera un puntazo! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que las fluvis y lo que no son fluvis le meten.

      Eliminar