martes, 29 de diciembre de 2015

MÁS EQUIPOS PARA EL ROCKFISHING


Más equipos de Rockfishing van cayendo en mis manos, voy a comentaros un par de carretes y un par de cañas que todavía no os había enseñado y con los que estoy muy contento.

DAIWA AEGIS 1003R H
La verdad es que quería probar un carrete de la casa Daiwa, pero en sus tamaños más pequeños, ideales para nuestra modalidad, mala suerte que casi no aparezcan por Europa este tipo de carretes, así que lo pedí directamente a Japón.
En realidad el carrete está diseñado para la pesca del calamar, pero por gustos personales, me gustan los carretes principalmente rápidos, me decidí por este, ya que es un 6:1, además de poco peso(190gr), como veis en la foto con las especificaciones, tiene 2kg de freno y recoge 73cm por vuelta.  Además viene con maneta roscada y una funda.
En cuanto a la capacidad, ahora mismo le tengo montado el trenzado especial de Varivas para light game en PE 0.3 y le han entrado 150m montando unos pocos metros de relleno.
En cuanto a sensaciones, se nota que el carrete pesa muy poco, el freno está diseñado para la pesca del calamar y es un freno muy progresivo, muy buen carrete de gama media.






SHIMANO STELLA C2000S FI

Cuando compré este carrete, estuve pensando en si coger el 1000 o el 2000, ganó el 2000, ya que si miráis la tabla de  características que os he puesto, el 2000, pesa lo mismo que el 1000, pero además es más rápido y de capacidad de línea andan parecido. 
Velocidad de 5:1, tiene 3kg de freno, pesa 180gr, ahora está montado también con el light game de Varivas en PE 0.3 y entran perfectos los 150m.

Las sensaciones son de finura, parece que tienes una joya en la mano, probablemente el mejor carrete que ha caído en mis manos en ese tamaño, se nota la alta gama de Shimano.







Y estas serían el par de cañas que os quiero enseñar:

MAJOR CRAFT - CROSTAGE ROCK FISH S762M.

Quería una caña de gama media con puntera sólida y esta se cruzó en mi camino, sus características,: 7'6" de largo (2,3m) 89gr de peso, para señuelos de entre 0,5 a 5gr, como veis en las fotos anillas fuji, porta carretes muy cómodo,......

Es una caña genial para pescar aji y pequeños peces, ya que con la puntera sólida lo sientes todo, con la primera lubina que saqué pensé que traía un monstruo por cómo doblaba la caña.








TICT ICE CUBE ROCKIN POWER
Por ahora la mejor o de las mejores cañas que he probado 6'9" de largo, 68gr de peso, para señuelos de 0.1-7gr, anillas fuji algunas muy pequeñas, un diseño genial, ese portacarretes personalmente me encanta, justo para la mano, sintiendo siempre el black de la caña, muchas sensaciones al pescar con ella.
Se nota mucho en acción de pesca que el peso es ínfimo, pero con lo finita que la ves, se la nota potente, con una buena reserva de fuerza.










Hasta otra, ya veremos que equipos nos depara el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario