domingo, 8 de enero de 2017

ULTIMATE FISHING FIVE ACCURACY 2.03m y 3,5-10gr

FIVE SP 68L ACCURACY

Esperaba con ansia el poder ver y manejar una de las nuevas cañas de ultraligero que iba a sacar Ultimate Fishing en su serie Five, desde que el año pasado vi los modelos de spinning y vi que tienen muchas de las características que busco en una caña, además de ser made in Japan y una calidad en carbono espectacular.
Así que cuando he tenido la oportunidad de probar este modelo accuracy, no he podido resistirme, además de que llevo buscando un tiempo ya, una caña para trabajar señuelos de 1-10gr, porque lo mas polivalente aquí en el cantábrico, bajo mi punto de vista, es poder trabajar en un momento dado vinilos con cabezas de 5-7gr, jigs de hasta 9gr y algún señuelo duro también en ese rango.
Para estar un poco mas en condiciones de poder salir victorioso en peleas con algunos bichos de la zona, en una de las ultimas salidas me crucé con un abadejo de algo mas de 2kg y si la caña hubiese tenido ese extra de potencia seguramente lo hubiese sacado, pero al ir con la 1-7 y tenerla doblada al máximo, se me acabo soltando el animal.
Así que una caña como la Accuracy es muy buena candidata, en este caso el monotramo es una ventaja, ya sé que muchos pensareis que es una verdadera molestia el tener que cargar con una caña de 2m de un solo tramo, pero tampoco se hace tan difícil de transportar en coche.
Y lo mas importante, en acción de pesca, se nota muchísimo que la fuerza y su potencia son mucho mayores que una caña de las mismas características de 2 tramos, dándonos esa ventaja ante peces de mas porte y sin perder sensibilidad.
Empezaré desde el talón, nos encontramos con un corto talón en eva, que se estrecha en el medio, dándole un tacto agradable y un buen agarre para lanzar.



El portacarretes viene un poco diferente de lo habitual, ya que la rosa está en la parte superior, pero es pequeña, dejándonos el espacio perfecto para que nuestro dedo índice toque el blank de la caña mientras pescamos y notemos cualquier toque que queramos dar o leves picadas cuando manejamos lentamente los señuelos.
Como no puede ser de otra manera nos encontramos con ocho anillas Fuji K de ultima generación antienredos que nos dan una salida perfecta del hilo, en las pruebas que he estado haciendo he querido probar con un grosor de 0.6 PE en lugar de algo mas fino, para ver como se comportaba con el máximo grosor que la usaría, y ha sacado línea como una campeona usando las cabezas Bakuree de 6gr y el sawamura de 3¨, después he probado el nabura de 9gr y ha salido hasta perderse de vista, sacándome una sonrisa.
El manejo de sus 110gr, es dulce y agradable, la caña no es acción de punta ¨pura¨, doblándose hasta la tercera-cuarta anilla, diría que extrafast,personalmente este tipo de cañas me encanta, y viendo como mueve los vinilos, perfecta, se me ha hecho tarde y me he quedado con ganas de probarla con unos paseantes, porque creo que se le darán bien también.



 Así que con estas nuevas Five, tenemos unas cañas técnicas, con materiales de primera, vamos, lo que cualquiera va a decir si cae en sus manos, un ¨cañon¨en toda regla, lanzadora y potente para sacar esos peces duros y mas grandes que con la de rock mas light se nos resisten y que con este hard rock podremos pelear mas de igual a igual, manteniendo el equipo ligero.

 

7 comentarios:

  1. La verdad que tiene muy buena pinta,una vez que se prueban los equipos ligeros ya quedas enganchado a ese tipo de pesca.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he estado enganchado al equipo ligero, cada vez tenemos mejores equipos, señuelos, etc.,....., y es una gozada.

      Eliminar
  2. Buenas tio
    Son una pasada esas cañas. Estan muy bien hecha. Suerte con ellas tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que saco buenos bichos con ella, sela ve fuerte y acabados de 10.

      Eliminar
  3. De haber sabido que estabas por mis cotos la habría echado un vistazo in situ..pintaza. Aunque me da que es solid y me gustan más las tubular.Es por el vicio que tengo con los paseantes..jejejeje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fermín, puntera tubular y de las buenas, es una gozada con paseantes y se nota la fuerza del monotramo para sacar lo que sea, si la llevo por tu pueblo ya te la enseñaré.

      Eliminar
  4. Mmmmmmmmm!!!! dientes largos.
    Tengo ya una solid que uso ,sobre todo,con vinilos y necesito una tubular. El ser monotramo es una ventaja si pesco cerca de casa pero el tema transporte siempre es complicado,sobre todo ahora que estoy motorizado y casi todas las salidas voy en moto. Hay que catarla jejejeje !!!

    ResponderEliminar