jueves, 19 de mayo de 2016

Vamos a montar assist

Buenas compañeros, una buena parte de nuestras capturas las salvamos por ese pequeño anzuelo extra que ponemos en las colas de nuestros señuelos, bien sabemos que peces como los sargos, durdos, dentones,..., tienen la mania de morder nuestros señuelos y dejarnos con nuestro vinilo a medias.
 
Al principio de empezar con esta técnica no sé cuantos peces se han ido por no llevarlos.
 
Supongo que cada uno tiene su forma de hacerlos, ajustarlos, etc.,..., yo os voy a poner como los monto yo, al principio siempre os quedaran mas largos, mas cortos,...., pero es como todo, se le pilla el truco y después de unos cuantos lo tendréis controlado.
 
Materiales necesarios:
- Lo mas importante para poder hacer este montaje es encontrar una aguja adecuada para hacerlo, debe tener un gancho en un lado para poder coger la gaza del trenzado, yo uso las que tenia de hacer montajes de jigging y montar windonleaders, preguntar en vuestras tiendas de pesca especializadas.
- Trenzado y unas buenas tijeras para cortarlo.
- Anzuelos, aquí normalmente tengo variedad de tamaño dependiendo del vinilo al que tenga que montar, lo que busco en los anzuelos es que sean finos para que claven bien, pero a la vez resistentes, y todo esto para que no pesen mucho y no nos estropeen el movimiento del vinilo.
Luego ya vinilos, jigheads, etc.,....
 
Os he preparado un par de videos sencillos para que veais el proceso, en el primero teneis como montar un assist en un vinilo que ya tenemos montado con su cabeza, además os he puesto el ejemplo mas habitual al principio, que es que nos quede largo el trenzado del assist y como solucionarlo.








Y por otro lado, podeis llevar assist montados en los vinilos, pero sin montar la cabeza hasta el último momento, así elegir la cabeza que mas te convenga en el momento.
 
 
 



Son videos sencillos e intentado grabarlos bastante cerca para que se vea bien, son mis primeros videos, jejejeje, iremos mejorando la edición y esperemos que este año caiga una cámara chula para hacerlos de mas calidad.

Espero que esto ayude a esa gente que me pregunta como montar los assist, la base que teneis aquí es la misma para toda clase de vinilos y tamaños.

Buena pesca a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario