jueves, 19 de mayo de 2016

Vamos a montar assist

Buenas compañeros, una buena parte de nuestras capturas las salvamos por ese pequeño anzuelo extra que ponemos en las colas de nuestros señuelos, bien sabemos que peces como los sargos, durdos, dentones,..., tienen la mania de morder nuestros señuelos y dejarnos con nuestro vinilo a medias.
 
Al principio de empezar con esta técnica no sé cuantos peces se han ido por no llevarlos.
 
Supongo que cada uno tiene su forma de hacerlos, ajustarlos, etc.,..., yo os voy a poner como los monto yo, al principio siempre os quedaran mas largos, mas cortos,...., pero es como todo, se le pilla el truco y después de unos cuantos lo tendréis controlado.
 
Materiales necesarios:
- Lo mas importante para poder hacer este montaje es encontrar una aguja adecuada para hacerlo, debe tener un gancho en un lado para poder coger la gaza del trenzado, yo uso las que tenia de hacer montajes de jigging y montar windonleaders, preguntar en vuestras tiendas de pesca especializadas.
- Trenzado y unas buenas tijeras para cortarlo.
- Anzuelos, aquí normalmente tengo variedad de tamaño dependiendo del vinilo al que tenga que montar, lo que busco en los anzuelos es que sean finos para que claven bien, pero a la vez resistentes, y todo esto para que no pesen mucho y no nos estropeen el movimiento del vinilo.
Luego ya vinilos, jigheads, etc.,....
 
Os he preparado un par de videos sencillos para que veais el proceso, en el primero teneis como montar un assist en un vinilo que ya tenemos montado con su cabeza, además os he puesto el ejemplo mas habitual al principio, que es que nos quede largo el trenzado del assist y como solucionarlo.








Y por otro lado, podeis llevar assist montados en los vinilos, pero sin montar la cabeza hasta el último momento, así elegir la cabeza que mas te convenga en el momento.
 
 
 



Son videos sencillos e intentado grabarlos bastante cerca para que se vea bien, son mis primeros videos, jejejeje, iremos mejorando la edición y esperemos que este año caiga una cámara chula para hacerlos de mas calidad.

Espero que esto ayude a esa gente que me pregunta como montar los assist, la base que teneis aquí es la misma para toda clase de vinilos y tamaños.

Buena pesca a todos.

sábado, 7 de mayo de 2016

Tres minnows que no te pueden faltar DUO

Todos sabemos que DUO es una gran marca tanto para spinning,  como para rockfishing podemos encontrar verdaderas maravillas, con capacidad de lance, movimiento y que nos darán buenas capturas.

Para mi, estos son tres de los indispensables que no pueden faltar en la caja:

RYUKI 45S, un pequeñín de 4gr que se lanza bien y que es irresistible para las lubinas y dentones, este modelo es hundido, ayudándonos a pescar a diferentes profundidades, principalmente me gusta traerlo rápido con algunos toques de puntera o bien a tirones.

Otra cosa buena de esta gama Ryuki, es que tenemos una gama muy amplia de señuelos, así los tenemos en 45, 50, 60, 70, 80, flotantes, hundidos y hasta modelo con babero largo en 50 y 70, nos encontramos con pesos desde los 3,5gr hasta los 12gr, por lo que tenemos muchas opciones para el rockfishing.
En las fotos podéis ver el de 45 y el 60, los dos hundidos.





ROZANTE 63SP, señuelo novedad este año, son 6,3cm con un peso de 5gr, este modelo es suspending y nos profundizará entre 0,5-0,8m,  tiene un lance más que aceptable.
Para la lubina sobretodo, me gusta la acción suspending, poder hacer paradas del señuelo y que se quede en su sitio, nos puede venir muy bien, viva el stop and go.




Y por último, uno que conoceréis bien, por sus hermanos mayores, el Tide Minnow 75S, este sería el más grande de los tres con un peso ya de 9gr, pero también es un tamaño muy bueno para lubina, pero para usar con una caña de rock más potente 1-10gr o 1-12gr. Y trabajarlo desde recogidas lineales a tirones largos.




Para mi son tres minnows, desde las novedades hasta el modelo más antiguo, señuelos con unos acabados geniales, versátiles y sobretodo pescadores.





Buena pesca a todos.


miércoles, 4 de mayo de 2016

Todo un mundo de cabezas

Cada año salen cabezas nuevas, formas, pesos, como ya hice hace tiempo en otra entrada, aquí van unas cuantas que me gustan y más uso:

La prestigiosa casa Decoy es una de las mejores en este sentido, variedad en tamaños, formas y pesos, además de usar siempre anzuelos de primerísima calidad que nos ayudarán a clavar bien nuestras capturas aunque el anzuelo parezca pequeño.

Delta Magic, SV51 y SV51,  las encontramos en pesos de 0,6gr a 5gr, con tamaños de anzuelo del 8 al 4, como veis en la foto de abajo, su principal característica es la forma triangular, que nos ayuda al trabajarla a tirones tener en nuestros señuelos un movimiento errático muy llamativo y que atrae a todo tipo de depredadores.
Las que más uso son las que veis en la foto con pesos de 1,4gr, sobretodo para aji y trabajar los vinilos más pequeños, las otras 2 son la de 3,5gr y 5gr, esta última es novedad este año con anzuelo del 4, con estas abarcamos vinilos más grandes y junto con un sawamura de 2", son un equipo mortal, desde lubinas a dentones.



Rocket Plus, SV69, las encontramos de 0,45gr a 2,5gr y anzuelos del 10 al 6, aunque tiene una hermana mayor la SV67, que por peso nos pueden valer, ya que van de 2,5 a 7gr, pero los tamaños de anzuelos son muy grandes, de 1 a 3/0.
La que veis en la foto es la de 1,8gr, con la forma que tiene nos ayuda a un hundimiento rápido, pero nos da más movilidad que una round por ejemplo, ganando algo de rolling, al principio la usaba con criaturas y cangrejos con buenos resultados, pero me gustan también con  vinilos como el xlayer de megabass en su tamaño más pequeño y con muchos de aji también me ha dado alegrías.



Violence jigheads VJ36 y SV38, en la foto a la izquierda la VJ36 y la de la derecha la SV38.
La VJ36, está de 2,5gr a 14gr con anzuelos del 1 al 4/0, utilizo los 2 tamaños más pequeños, en 2,5 y 3,5gr con anzuelos del 1 o 2, me gusta para trabajar con esos vinilos un poco más largos y con los que quieras trabajar bien el darting, por ejemplo van muy bien con los Vibra minnow y Surface breaker, los dos de la casa Hiĺl Climb.
La he puesto junto a la SV38, porque es del mismo estilo, esta la encontramos de 0,9gr a 3,5gr y anzuelos del 6 al 3, lo mismo que la VJ pero para vinilos más pequeños, y las dos salvandonos enganches por el tipo de montaje, me ha dado buenos resultados hasta con pequeños shad como el Rocky Fry vib tail.



Slide Bomb, SV45, las hay desde 1,4gr a 5gr con anzuelos del 6 al 2, en la foto veis las dos más grandes, 3,5gr y 5gr, como veis es una cabeza articulada, con la que ganaremos mucha movilidad, la podéis usar con los toques habituales, pero mola mucho usarla en fondos de arena y trabajarla despacio, ya que en parado se quedará el vinilo levantado del suelo, llamando la atención.



Round magic SV52, las hay de 1,8gr a 3,5gr y todas con un tamaño 4 de anzuelo, que decir, las cabezas redondas son un clásico y muy polivalentes, siempre hay en mi caja.



Bottom diversos SV53, las encontramos en 5gr, 7gr, o 10gr y anzuelos del 2,3 y 4. Son novedad de este año, en mis manos cayeron las de 7gr, que es la que veis en la foto, llevo usándola unos meses y la verdad es que me gustan, trabajan muy bien por el fondo.




Después me gustaría presentaros un par de modelos de la casa Reins:

Aji-Meba jighead, las encontramos desde 0,9gr a los 7gr y anzuelos del 8 al 1/0, los anzuelos que monta esta cabeza, también son Decoy y como los anteriores de la mayor calidad y clavan con la mirada, lo más característico es su forma plana por debajo, que nos ayuda a que el anzuelo siempre quede arriba, además la forma que tiene dependiendo el shad que le pongamos, reforzará el efecto rolling.



Aji Ringer jig head, la encontramos de 1,2gr a 3,5gr y anzuelos del 8 al 4, es una máquina de sacar aji,  así como nos pasaba con la delta, esa terminación de la punta de la cabeza, nos da mucho movimiento en las caídas y en zigzag a tirones, perfecta para trabajar a medias aguas y casi en superficie con pequeños vinilos.




Otra marca que tiene una cabeza que me gusta, es Hayabusca,  tiene varios modelos, pero este es el que más me gusta:

Hayabusa Arrow head,  las encontramos desde 0,7gr a 2gr y con anzuelos del 10 al 6, la de la foto es la de 2gr, como su nombre indica, tiene un poco la forma de una punta de flecha, trabajando genial a tirones y la verdad siendo una cabeza que se engancha poco en el fondo, genial para usar con señuelos transparente, porque la bolita que tiene en el anzuelo además de hacer que se fije más el vinilo, es luminosa.




Para ir acabando esta entrada, comentaros, dos de las cabezas de otra de las mejores marcas Tict.

Dart jighead, las encontramos de 0,5gr a 1,8gr y en dos medidas S o M según el anzuelo, como veis claramente en su diseño la punta podría decirse que es una paleta, lo que va a hacer que ya sea ella sola en la caída o trabajando nosotros a tirones, consigamos un gran movimiento.



Darting Hurry, la encontramos en 2,5gr, 3gr o 4gr, el tamaño del anzuelo examen to no lo sé pero diría que es un 4, como su nombre indica, también es perfecta para el darting, en esta cabeza se ve claramente como cambia la posición del anzuelo respecto a la cabeza, esa forma como hacia arriba nos ayudará a clavar mejor esos aji.




Bueno, después de este repaso de cabezas me despido hasta la próxima, seguramente después de verano, volverá otra entrada de cabezas, porque hay muuuuchas más y hay unas cuantas que iré probando.

Buena pesca a todos.