domingo, 20 de abril de 2014

Rockfishing en Semana Santa

Ya que tenemos unos días de fiesta, hay que acercarse a la costa a probar señuelos nuevos y pescar un buen rato con amigos.
 

He salido un par de días con no muy buenos resultados, buscando sargos entre la espuma en buenos sitios y no hemos conseguido clavarlos, algunas picadas fallidas y otros tantos vinilos machacados pero muy poca actividad y alguna lubina juguetona que nos sorprendio, por la noche han seguido saliendo chicharros pero con poca alegria.
 
He probado bien los vinilos de la casa Dam, con nuevos colores, que vende el compañero Cañero en su tienda, conjuntados con las cabezas de 5 y 7gr, tienen un movimiento muy atractivo, tanto con una recogida a tirones como lineal, en colores me gustan todos, pero el rojo y el naranja creo que se llevan la palma, son los que han tenido mas ataques.

 

 
Esta misma mañana hemos ido a probar, mas de lo mismo, picadas fallidas, un par de vinilos mordidos, y con el naranja de la foto he conseguido clavar una boga, de la que no he sacado foto, y este abadejo que podeis ver, ha atacado con ganas dando una buena arrancada, pero en cuanto lo he levantado del fondo se ha rendido, vuelta al agua y a crecer, una mañana pasada por agua pero en buena compañia.
 

 
 
Seguiremos probando señuelos y materiales, buena pesca a todos.



viernes, 11 de abril de 2014

Puesta al día: Novedades y Pesca

Buenas a todos, entre los temporales y el trabajo, no he puesto al día el blog y tengo varias cosas para compartir.

Para empezar hablemos de salidas de pesca, llevo varias semanas buscando los verdeles, que se han acercado poco y dias contados a la costa de Bizkaia, por lo que ha salido esporádicamente, aunque desde barco han salido todos los que han querido y mas.
Lo que si he podido disfrutar varios días son los chicharros, en lugar de pescarlos con chicharrera, a estilo rockfishing con pequeñas cabezas y vinilos o montando tipo drop shot, los vinilos que se han llevado la palma han sido los nuevos de la casa Hart, los power fish en color verde, mas adelante os pongo una foto, así en estas salidas tarde-noche han sido irresistibles para poder sacarlos.

 
 

También he salido varios días a por los sargos, pero sin resultado, alguna picada buena que no he podido sacar, han salido bogas, alguna aguja, durdos,..., esta misma semana daban buen tiempo,1-1,5m de ola, tenia buena pinta, asi que me acerque a tentarlos con los vinilos, pero la mar estaba mas fuerte de lo que pensaba y aún en bajamar, cuando venia la serie de olas habia que tener cuidado porque barria la roca, por lo que sólo se podía pescar en una puesta, la verdad es que estaba con una pinta muy lubinera, así que tiré a por vinilos un poco mas grandes ajustados a la caña, tras un par de picadas fallidas, una aguja que se solto al sacarla, consegui pinchar un durdo y una lubina entre las olas, con lances paralelos y apurando las rocas, buenas peleas porque buscaban la roca para partir y la corriente hacia de las suyas, fue captura y suelta, tras estas capturas recoger porque ya no se podia aguantar con las olas subiendo.
 




Después de esto, me han preguntado algunos compañeros que cabezas plomadas uso y vinilos, y he pensado poneros las que uso y algunos ejemplos de como quedan montadas con mis vinilos favoritos.


 
Unas de mis favoritas, las cabezas de Sakura, sobretodo las makaira, nadan muy bien y las podeis encontrar en varios tamaños, 5gr 3,5gr 2,5gr 1,8gr 0,9gr.
 



 Estas son de la casa Decoy, también son muy buenas, diferentes tamaños y pesos, interesante que en el mismo gramaje puedes encontrar varios tamaños de anzuelos, por lo que se nos pueden adaptar mejor a los diferentes vinilos.
 

 
 
Esta es un clásico, concretamente esta es de la casa Assari, suelo usarla mucho en 7gr, para sitios con profundidad, la podeis encontrar en muchos tamaños, también me gustan las assari porque puedes elegir el tamaño del anzuelo.
 


 
Pequeña cabeza de la casa Daiwa, las encontrareis en 1,5gr y 2,5gr, se mueven bien, pega, el anzuelo aguanta bastante, pero es muy fino, con un sargo te las puede hacer pasar mal.
 

 
Otra cabeza interesante, con esa forma nos da mucho juego en las bajadas de nuestros vinilos, esta es de la casa owner, también tienen una buena gama de pesos para rock y spinning.
 

 
Diria que con esta cabeza Savagear a dado en el clavo, sólo puedo decir que me encanta, da una natación excepcional, buen anzuelo, son 7gr que no pueden faltar en vuestras cajas.
 

 
Estas son las nuevas cabezas de la casa Hart, novedad del 2014, son de 2gr y de 1,5gr la plateada, la verdad es que han sido un gran descubrimiento, siendo la compañia perfecta para toda su nueva gama de vinilos para rockfishing, se han puesto las pilas muy bien, recomendables 100%.
 

 
Y por último, estas son caseras, la de arriba emulando a una cabeza de la marca Decoy que me gusta y la de abajo a la de savagear, da gusto pescar un pez con una cabeza que has hecho tu mismo, nadan bien y siempre puedes hacerlas con los anzuelos que mas te gusten
 
 
 
Ahora os voy a poner como quedan con unos cuantos de mis vinilos favoritos y alguna novedades.
 

 
Aquí teneis montadas las cabezas de Hart, el de arriba es un vinilo de la casa Molix y el de abajo es el de la casa Hart que me ha dado buenos resultados con los chicharros.
 

 
Estas son las cabezas de assari, los dos vinilos de arriba son los Sawamura, se mueven realmente bien, una goma increible, y los dos de abajo son de Yoshikawa, marca china económica pero con algunos modelos buenos, como veis todos los monto con un anzuelo extra en la cola para no fallar tantas picadas.
 

 

Aquí podeis ver otro ejemplo de la cabeza de assari con un vinilo un poco mas grande, de la casa illex. Los dos de abajo montados con la cabeza de savagear, son dos de mis favoritos, un anguilon de Delalande y otro de savagear, podeis ver que el de savagear tiene otro anzuelo extra en la cola.
 
 
 
Este otro vinilo de la casa Delalande, os parecera raro con esas aletas, pero al dejarlo caer vereis que no baja "a plomo", sino que baja planeando y normalmente dando vueltas, acompañado de este tipo de cabezas tiene un movimiento muy atractivo.
 
 

 
Como veis, para este tipo de vinilos esta cabeza le viene genial, el vinilo es otra novedad, de la marca Caperlan, la goma es un poco dura, vibrando principalmente la ultima parte de la cola.
 


 
Este montaje se ha vuelto uno de mis favoritos, tanto la cabeza sakura que lleva puesta o la savagear, son perfecta para este vinilo de Daiwa, lubinas, sargos, dentones, ..., una maquina de pescar.
 
 
 
Y para acabar algunos señuelos nuevos que se han metido en mi bolsa:
 

 
 Nuevo paseante de Maria, 5,5cm y 5gr, una golosina para pescar en superficie, facil de pasear, creo que me va a dar buenas capturas pronto.
 

 
Parece que todas las marcas estan trabajando para sacar señuelos para el rockfhising, el primero por arriba es un jig de la casa Yokozuma de 10gr, los otros 3 son novedades de la casa Hart, un inchiku de 14gr, un pequeño jig con pluma de 5gr y el pequeño jig acompañado de una paleta que se mueve genial, notando bien la vibración en la caña de rock y que pesa 7gr.
 

 
Por último, como la casa Duel ha dejado de hacer y ya es muy dificil encontrar los jigs little kleio, me decidí a hacer unos parecidos, ya que siempre me han dado pescado, y este es el resultado, jigs de 12gr con mis colores al gusto y que pescan.
 
 
Pronto nos veremos con una nueva entrada, probando el material nuevo y espero con buenas capturas, buena pesca a todos.